Buscar
  • Nicolás LISO FABBRI

Por qué es importante contratar un consultor externo

Actualizado: 11 de nov de 2019

Los propietarios de pequeñas empresas a menudo son del tipo "hágalo usted mismo" y prefieren participar en todos los aspectos de sus operaciones, desde elegir el tipo de máquina de café para la sala de descanso hasta hacer las declaraciones de impuestos de la compañía. Muchos propietarios de negocios encuentran difícil delegar tareas a empleados o consultores externos. Sin embargo, si usted es propietario de una pequeña empresa y dedica demasiado tiempo a actividades comerciales no esenciales, puede encontrar ayuda de los servicios de consultoría.


Las restricciones financieras a menudo requieren que los propietarios de nuevas empresas sean secuestradores de todos los intercambios durante los primeros meses o años de operación. A medida que las empresas maduran y las ganancias aumentan, hay muchas necesidades que son mejor atendidas por expertos en la disciplina. Las complejidades cada vez mayores de la tecnología de la información, el código tributario y las regulaciones y otros aspectos legales que rodean a un negocio pueden ser muy difíciles de mantener al tanto.


Las recomendaciones de boca en boca son una forma común de encontrar una buena ayuda de consultoría una vez que haya determinado que la necesita. Si es nuevo en un área en particular, los grupos empresariales locales o las cámaras de comercio pueden proporcionar asistencia de referencia.


Una vez que haya entrevistado y seleccionado un consultor, elabore un contrato que aborde las siguientes áreas:


  1. tarifas

  2. términos (plazo, descripción de los servicios que se proporcionarán, etc.)

  3. condiciones de terminación del acuerdo

  4. una declaración del estado del contratista independiente

  5. cláusulas de confidencialidad

  6. cláusulas de no divulgación

  7. Si recién está comenzando en el negocio y el flujo de efectivo es escaso pero necesita un consultor, considere intercambiar sus servicios. Si administra un restaurante, por ejemplo, puede aceptar atender el evento de un consultor de forma gratuita o con una tarifa reducida a cambio de sus servicios.


Hay cinco áreas clave donde los consultores proporcionan el mayor valor.


1 .Contabilidad y teneduría de libros


La contabilidad y la contabilidad son dos de las actividades de consultoría más comunes que necesitan las pequeñas empresas. Al decidir si contratar o no algunos o todos sus deberes de contabilidad o contabilidad, pregunte:


¿Cuánto vale mi tiempo?

¿Puedo hacer un buen trabajo como profesional en este campo?

Para una empresa en solitario o la fase de inicio de una pequeña empresa, puede tener tiempo para manejar la contabilidad y algunas tareas contables si tiene el deseo y la aptitud.


Sin embargo, a medida que su negocio crezca, puede tener más sentido dedicar algunos de estos deberes a los profesionales. Además, muchos propietarios de negocios consideran que la contabilidad / contabilidad es una tarea tediosa, especialmente si el negocio tiene un alto nivel de transacciones.


En tan solo unas pocas horas al mes, un buen contador puede hacer la mayor parte de su mantenimiento de registros, incluido el envío de facturas, el pago de facturas, el cálculo de la nómina y la preparación de las cuentas de la empresa para la temporada de impuestos.


Un buen contador puede hacer mucho más que mantenerlo al tanto de los cambios impositivos y hacer sus impuestos. Ella puede:


  • navegue por el laberinto de leyes fiscales y brinde el asesoramiento financiero que necesita para administrar y hacer crecer su negocio;

  • hacer recomendaciones sobre cómo reducir sus impuestos, como si desea incorporar o no o si debe arrendar o comprar espacio comercial;

  • Brindar asesoramiento sobre formas de reducir los costos comerciales.

  • La contratación de un contador por unas pocas horas al año puede valer la pena.



02 Servicios de tecnología de la información (TI)


La tecnología de la información es uno de los campos que cambia más rápidamente en los negocios, ya que las nuevas tecnologías afectan regularmente a los dispositivos o sistemas de software, incluidos:


  • Computadores de escritorio

  • Dispositivos móviles (computadoras portátiles, teléfonos celulares, tabletas, etc.)

  • Servicios de computación en la nube

  • Sistemas de punto de venta (POS)

  • Sitios web comerciales y plataformas de redes sociales

  • Procesamiento de textos, hojas de cálculo, etc.

  • Programa de contabilidad

  • Software de impuestos

  • Sistemas de diseño asistido por computadora (CAD)


A menos que su negocio esté en el campo de la tecnología de la información o que sea competente en el mantenimiento de dispositivos de hardware y en la resolución de problemas de software, se recomienda un consultor de TI.


Además de reparar hardware y sistemas operativos, un consultor de TI puede realizar otras tareas, que incluyen:


  • Asegurar que los datos comerciales valiosos estén respaldados en caso de emergencias;

  • Configuración de servicios de computación en la nube;

  • Instalación de sistemas de software;

  • Brindar capacitación sobre sistemas de hardware y software;

  • Asesoramiento sobre actualizaciones tecnológicas y métodos de uso de tecnología para racionalizar su negocio y mejorar la productividad.


03 Recursos humanos


Tratar los problemas relacionados con el personal a menudo es difícil y requiere mucho tiempo, y muchas pequeñas empresas no pueden permitirse el gasto de un individuo o departamento dedicado de recursos humanos (RR. HH.).


Sin embargo, las empresas con estrategias efectivas de recursos humanos generalmente tienen mejores entornos de trabajo y una moral más alta, lo que aumenta la retención de empleados y reduce los costos de rotación. Como resultado, cada vez más pequeñas empresas están externalizando sus funciones de recursos humanos.


Los consultores profesionales de recursos humanos están capacitados y tienen conocimientos en todos los aspectos de las relaciones con los empleados y pueden:


  • manejar el reclutamiento de nuevos empleados o trabajadores por contrato, incluyendo publicidad, entrevistas, verificación de antecedentes / referencias, etc.

  • abordar las cuestiones disciplinarias y terminaciones;

  • manejar la orientación de los empleados y organizar la capacitación adecuada.

  • gestionar las preocupaciones de seguridad y bienestar de los empleados;

  • brindar asesoramiento a los empleados;

  • limitar su responsabilidad legal asegurando que las quejas o disputas de los empleados se manejen adecuadamente;

  • mantenerlo al tanto y cumplir con las regulaciones estatales / provinciales y federales con respecto a los empleados, tales como leyes salariales, horas de trabajo, tiempo de vacaciones, licencia, compensación laboral, beneficios obligatorios e informes;

  • organizar / proporcionar beneficios opcionales como seguro de salud, dental, de visión y discapacidad para los empleados y sus familias. Las empresas de recursos humanos a menudo pueden aprovechar sus relaciones con los proveedores de beneficios para ofrecer paquetes de beneficios para empleados asequibles.


04 comercialización


Exitosa es esencial para atraer y retener a los clientes-la necesidad número uno para la mayoría de las empresas, en especial los arranques.


Desafortunadamente, el marketing es altamente especializado y, aunque muchos propietarios de pequeñas empresas se destacan por ofrecer productos y / o servicios a sus clientes, a menudo son menos competentes en marketing y no pueden permitirse vendedores a tiempo completo.


El consultor de marketing adecuado para su negocio debe tener un alto nivel de experiencia en su industria y ser capaz de aportar nuevas ideas, así como consejos probados y verdaderos sobre cómo desarrollar estrategias y campañas.


Los consultores de marketing pueden trabajar con su empresa para establecer e implementar estrategias basadas en:


  • sus objetivos generales de la empresa,

  • sus productos o servicios,

  • sus usuarios o clientes objetivo,

  • El papel de su empresa en relación con la competencia.


Los consultores también pueden diseñar e implementar campañas de marketing individuales y proporcionar asesoramiento general sobre la promoción de su negocio a través de actividades como:


  1. Campañas de redes sociales (Facebook, Twitter, etc.)

  2. Ataques de correo electrónico

  3. Promociones de sitios web y / o blogs

  4. Anuncios de radio o periódico

  5. Comunicados de prensa

  6. Volantes

  7. Seminarios

  8. patrocinio de eventos de caridad

  9. La promoción cruzada a través del marketing de amigos con otras empresas


05 Servicios legales


Tener un abogado buen negocio disponible cuando se necesita uno puede ser valiosa cuando se enfrentan a circunstancias que impliquen cuestiones jurídicas más complejas o puedan implicar responsabilidad civil, tales como:


  1. complejos acuerdos de asociación o compartir las asignaciones;

  2. demandas judiciales que involucran socios, clientes, accionistas o empleados;

  3. acciones legales contra su empresa por las agencias gubernamentales para cuestiones tales como la concesión de licencias, litigios fiscales, o incumplimiento de las regulaciones;

  4. compras de bienes inmuebles o contratos de arrendamiento;

  5. cuestiones de marcas comerciales o derechos de propiedad intelectual;

  6. acuerdos de franquicia;

  7. vender o fusionar su negocio, o comprar los activos de otro negocio.


Un abogado típica pequeña empresa es un generalista que puede analizar su problema y proporcionar asesoramiento sólido o referirse a alguien más especializado en un área particular de la ley, si es necesario.


#consultoría #carreraprofesional #trabajo


©2019 por NicolasLisoFabbri. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now